"El último tren al cielo"
(By: Princesa Loca)

domingo, 23 de mayo de 2010

II. Eduardo.


Caí desde un balcón muy alto. Todo estaba oscuro. Sólo yo descendía en el vacío. Y cuando llegué al fondo, aterricé con una suave caída. Como si fuese una pluma. Pero todo en mi cabeza daba vueltas. De repente viajaba en mi coche, con unos...cuatro años. Una melodía en la radio relajaba mis oídos. Sonreía. Era feliz. Hacía calor, pero podía sentir la fresca brisa por la ventanilla de mi coche, como siempre. Horas más tarde estaba lloviendo. El ambiente era húmedo. Una sensación que jamás había sentido, ni imaginado, recorrió mi cuerpo de la cabeza a los pies. Una señora que nunca antes había visto me miró desde el asiento acompañante del conductor, sonriendo. Su mirada era tranquila y serena. Su sonrisa me aliviaba. Me inspiraba paz y armonía.


-Bienvenida Alice. Bienvenida a casa.

-Gracias por salvarme..."mamá".


La señora, a quien había llamado sin querer mamá, lloraba. Pero no lloraba con cara triste. Lloraba sonriente. A pesar de sus lágrimas deslizándose por la cara, seguía sonriendo. Lloraba de felicidad. Era como un ángel.


Pero después volví a verme en aquel agujero. Casi entre rejas. Una voz me susurraba al oído: "Si desvelas el secreto, morirá..." Yo gritaba que no, que jamás moriría. Avanzaba, miraba a mi alrededor, todo daba vueltas. Sentía miedo. Temblaba. Lloraba de pánico. No sabía por qué, pero de repente me encontraba dando vueltas a un círculo que parecía no tener fin. Daba vueltas alrededor de mí misma. La misma voz, una vez más, me golpeaba en los oídos y rompía en mil pedazos mis tímpanos: "Si desvelas el secreto..."


-¡Alice!

-¡No! ¡No morirá!-grité sobresaltada.

-¿Quién no morirá, hija?-preguntó mi padre a los pies de mi cama. -Ya ha pasado. Ha sido una pesadilla. Ya ha terminado...


Mi respiración aún era entrecortada. Mi padre se había despertado porque al parecer, llevaba un buen rato gritando.


-Creo que debemos regresar a Forks. No ha sido buena idea venir aquí este año sin tu madre.

-¡No...! No, papá...todo está bien. Ha sido una pesadilla y ya está. No importa...

-¿Estás segura? No hay ningún problema en volver...No me importa, puedo regresar aquí yo solo...

-Estoy segura papá.


En realidad no lo estaba. Hacía mucho tiempo que esa pesadilla no me visitaba. Los primeros días que pasé en mi casa de Forks de pequeña, cuando mis padres me adoptaron, aparecía todas las noches. Siempre me despertaba con esa misma pregunta: "¿Quién no morirá, hija?". Y eso mismo me preguntaba yo. Mis padres llegaron a preocuparse tanto que consultaron a todos los médicos y psicólogos. Nada ni nadie parecía solucionar aquellos continuos sueños terroríficos, repetitivos, en los que la voz me repetía una y otra vez lo mismo, hasta que un día, sin saber cómo ni por qué, desaparecieron. Y no volvieron nunca más. Sólo entonces, la voz volvió a aparecerse en mi cabeza de nuevo, con más fuerza que nunca.


Después de eso, no volví a pegar ojo en toda la noche, a pesar de que me hice la dormida cuando mi padre abandonó por fin mi habitación, tras preguntarme unas diez veces si estaba bien.



Preparé mi desayuno con pesadumbre y unas ojeras que llegaban a hundirse en el tazón de leche. Mi padre me observaba inquieto desde el sofá.


-¿Has dormido bien después de...?

-Sí.-mentí.

-No...-adivinó.


Cada galleta se deshacía en el tazón de leche antes de que pudiese llegar a comérmela. Mis ojos se cerraban. Tenía sueño, pero a la vez tenía miedo a soñar, el mismo que tuve una vez, y que creí que jamás volvería a tener.


A las 3 y media de la tarde, hora de reunión habitual en el parque, Marilyn apareció en la puerta de mi casa sonriente, como siempre. Bajé corriendo al primer toque de timbre y adivinó la evidencia más clara y exacta que llevaba dibujada en mi cara aquel día.


-¿No has pegado ojo, eh?

-La verdad es que no. Suelo dormir bastante mal la primera noche que paso en Arizona. El calor...ya sabes. Todos los veranos me pasa lo mismo.-dije dirigiendo mi mirada hacia un muchacho que se acercaba por la acera.-¡Matías!

-¿Cómo está mi morena preferida?

-Idéntica al verano pasado. No ha pasado un solo día por ella, solo crece y crece y se hace más guapa. -bromeó Marilyn.


La tarde transcurrió como muchas otras, como todas las otras, como siempre. Entre pipas, risas y alguna cerveza. Mi lengua parecía convertirse en un músculo con sentido cada vez que Matías estaba presente. Era el único muchacho que me hacía reír.


-Tengo que presentarte a un nuevo amigo...

-Se llama Eduardo.-dijo Marilyn.-Tiene un año más que nosotros. Es moreno, alto, guapo...y ya sabes dónde vive.

-En Forks.-completé.-¿Y dónde está? ¿Dónde vive?

-Al lado del supermercado.-dijo Matías.

-Del supermercado...-dije saboreando en mi boca cada sílaba.


Marilyn palideció. Matías miró al suelo.


-¡No pasa nada!-improvisé.-Quiero conocerle.


No. No fuimos a su casa. Y realmente, a pesar de las ganas de conocer a ese muchacho, di gracias al cielo que no se les hubiese ocurrido ir. Realmente, no esperaba menos de ellos.


[...]

1 comentario:

  1. ¡Hola! Ya estoy aquí para comentar tu historia otra vez.

    Por cierto, no sé si lo has visto pero suelo contestar en mi blog los comentarios que ponéis. Te digo que yo voy a seguir pasándome por aquí y leyéndome tu historia. Haré todo lo que pueda para darla a conocer y, en cuanto a un consejo... te diría que si hablas en algún foro, pongas un link en tu firma, o que se lo digas a gente que sepas que le gusta leer (como has hecho conmigo)para que se lo puedan decir a otras personas.

    De todas formas, no te preocupes porque lo acabas de abrir. Ya verás cómo la gente pronto empieza a comentarla :)

    Y en cuanto a la historia en sí, el segundo capítulo me ha gustado también. Me ha intrigado su sueño, porque dice que la ha llamado "mamá" sin querer, y que es una mujer a la que no ha visto nunca antes. Ya veremos a ver qué pasa...

    Y ha habido una frase que me ha gustado especialmente: "Preparé mi desayuno con pesadumbre y unas ojeras que llegaban a hundirse en el tazón de leche."

    Me ha gustado la metáfora XD

    Muchos besos y muchas gracias a ti también por pasarte por mi blog. Se agradece ^^

    ResponderEliminar